Lo primero que los asistentes se preguntan unos a otros en el CES es «¿han visto algo especial?» El nombre en todos la boca de todos sobre XR es Nreal, los visores AR espaciales que se lanzarán el próximo otoño. Según el interés en este programa y en otros lugares, está claro que venderán cientos de miles de dispositivos el día que estén disponibles. Los que Microsoft y Magic Leap les han cedido el consumidor, al menos por ahora. Por supuesto, Apple y Facebook tienen diseños en el mercado y planean presentar sus propias visores XR en dos o tres años. Mientras tanto, Nreal tiene el campo para ellos solos. Excepto por una cosa. Hay muy poco contenido espacial. Más información sobre los planes de Nreal a continuación.
Hicimos todo lo posible para echar un vistazo completo a la feria comercial más grande del mundo, pero CES (Consumer Electronics Show) es demasiado grande (180,000 asistentes, según la CTA, que organiza este espectáculo masivo cada enero en Las Vegas) para resumir adecuadamente en una noticia, o incluso diez. La CTA debería cambiar el nombre a Consumer Everything Show porque no hay una sola empresa que no sea una empresa de tecnología hoy en día y muchas de ellas estaban en la feria. Las exhibiciones automotrices y de transporte se vuelven más elaboradas y numerosas cada año. International Harvester tenía uno de sus mega cargadores agricolas en el medio de la sala de exposiciones. La empresa de papel higiénico Charmin ofreció una mirada satírica a la tecnología para ir al baño con un «roll bot» controlado por un teléfono inteligente, para esos momentos incómodos cuando no tienes papel higiénico. Casi todas las compañías de automóviles usaron VR para demostrar su futuro como un dispositivo inmersivo y conectado.
Muchas de las compañías líderes en XR, como Apple, Microsoft, Oculus / Facebook y Magic Leap, no exhiben porque tienen sus propias conferencias de desarrolladores. Sony promueve la Playstation VR en E3, el gran show de juegos en la primavera. Por lo tanto, a pesar de lo completo que es el CES para tantas verticales de consumo, este no es el caso de XR.
Nreal se robó el espectáculo. Los elegantes auriculares XR espaciales basados en teléfonos inteligentes atrajeron a grandes multitudes en el piso de exhibición. Tuvimos que luchar para llegar a su stand. El CEO Chi Xu reconoció que todavía no hay mucho contenido espacial, pero nos mostró su enfoque para llevar el contenido 2D en un teléfono inteligente a un contexto espacial. Los usuarios pueden colocar varias pantallas a su alrededor, para que pueda escribir, consumir medios y monitorear las fuentes de redes sociales al mismo tiempo. Lo que podría ser útil para un escritor. O cualquiera. Las gafas tienen un precio de $ 499. Nreal se lanzará en Corea esta primavera, seguido de Japón. Nreal estará disponible en los EEUU En la segunda mitad del año. Tiene sistema Android por ahora, a menos que Apple acepte cooperar con la empresa incipiente.
En la era digital actual, cada vez más empresas están adoptando la tecnología de tour…
En la era digital, la realidad virtual (VR) ha revolucionado la forma en que experimentamos…
¿Buscas una forma innovadora de conectar con tu público, impulsar tu negocio y ofrecer experiencias…
La Realidad Virtual (RV) ha ganado terreno en Perú, ofreciendo experiencias inmersivas que van desde…
La tecnología avanza a pasos agigantados, y uno de los campos que ha experimentado un…
En la era de la tecnología en constante evolución, la Realidad Mixta (RM) se ha…
This website uses cookies.